Inicio / AGENDA / Centro Cultural Chacao VENEZUELA CANTAT CONMEMORA 50 AÑOS DE LA SCHOLA CANTORUM

Centro Cultural Chacao VENEZUELA CANTAT CONMEMORA 50 AÑOS DE LA SCHOLA CANTORUM

IFCM_News_China_Choral_Summit_Picture_7 (1)El CCCH – Centro Cultural Chacao se convertirá en sede del Festival Venezuela Cantat, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, en el marco de los 50 años de la Schola Cantorum de Venezuela, los 80 de su fundador el maestro Alberto Grau y los seis años del Teatro del CCCH. Para mayor información sobre la programación puede consultar a través de www.la-schola.org. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.

En la actividad participarán 55 coros provenientes de Distrito Capital, Miranda, Lara, Vargas, Zulia, Mérida, Táchira, Monagas, Yaracuy y Nueva Esparta. Intervendrán agrupaciones corales, cantores, directores y público en general, para compartir conciertos, talleres, conversatorios y conferencias, además de las interesantes jornadas de canto común.

Durante el Festival Venezuela Cantat, se estrenará la ópera La avispa brava del fundador de la Schola Cantorum de Venezuela, el maestro Alberto Grau, sobre el poema Fábula de la avispa ahogada del gran poeta venezolano Aquiles Nazoa.

Los 400 niños en escena son provenientes del programa Construir Cantando de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, el programa de  formación coral de El Sistema y coros amigos invitados de la Fundación Empresas Polar y el Colegio Humboldt de Caracas.

“El área instrumental será interpretada por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y los Pequeños Percusionistas de la Schola, todos bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi, directora del programa Construir Cantando”, destacan los organizadores. Los conciertos serán el sábado 25 de noviembre a las 4:00 pm y el domingo 26 a las 11:00 am.

Desde el domingo 26 de noviembre al domingo 3 de diciembre, se desarrollará el programa de Conciertos del Festival así como los talleres y conferencias. El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el Concierto aniversario de la Schola titulado “La Schola cumple 50”, en el cual se interpretará una selección de las pieza más representativas de su repertorio en estos 50 años, bajo la dirección de los maestros Alberto Grau, María Guinand y Pablo Morales Daal.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Wilbur se quiere suicidar

Wilbur quiere suicidarse CINE A CIELO ABIERTO

El Centro de Arte Los Galpones, con la curaduría de Camilo Cortés, presenta el domingo …

Deja un comentario