200 mg provigil dosage provigil multiple sclerosis user reviews does provigil help with concentration provigil burnout taking provigil and xanax together
Inicio / Destacado / Cátedra Enrique Iglesias de Cultura y Desarrollo EL BID DISTINGUIÓ AL CHEF PERUANO GASTÓN ACURIO

Cátedra Enrique Iglesias de Cultura y Desarrollo EL BID DISTINGUIÓ AL CHEF PERUANO GASTÓN ACURIO

Gastón Acurio
Acurio es reconocido por su trabajo promoviendo la identidad de los pueblos originarios de Perú, a través del rescate de la cultura culinaria y la integración social desde la gastronomía.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció al chef Gastón Acurio con la Cátedra Enrique V. Iglesias de Cultura y Desarrollo. Este galardón fue creado por la organización para distinguir a quienes se han destacado en su labor por impulsar el progreso de América Latina y el Caribe, a través de las artes y la cultura.

Con una larga historia como chef y dueño de decenas de restaurantes, Acurio ha logrado posicionar la cocina peruana en el mundo. “Gastón Acurio es un reflejo del potencial que la Economía Naranja tiene en América Latina y el Caribe y cómo a través de algo tan propio de nuestra cultura, como lo es la comida, podemos potenciar el desarrollo económico y social de un país”, afirmó Trinidad Zaldívar, jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del BID.

Por estas razones, Acurio fue seleccionado por el comité de la Cátedra, integrado por el expresidente del BID, Enrique V. Iglesias; la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra; la escritora peruano-norteamericana, Marie Arana y el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón. Este reconocimiento ha sido recibido en años anteriores por las escritoras Eliana Poniatowska y Nélida Piñón, entre otras personalidades.

Acurio, además de contar con restaurantes destacados entre los mejores del mundo, como Astrid y Gastón, realizó el programa de televisión La Aventura Culinaria y es autor de libros como Peru: The Cookbook y Buenazo, entre otros. Sumado a esto, es reconocido por su trabajo promoviendo la identidad de los pueblos originarios de Perú, a través del rescate de la cultura culinaria y la integración social desde la gastronomía.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Caída del Muro de Berlín 1

Bitácora Internacional ¿MURIÓ HACE 30 AÑOS LA GUERRA FRÍA?, por Alfredo Michelena

A tres décadas de su entierro, la Guerra Fría camina como un muerto viviente, semejante …

Deja un comentario