Una novela fundamental de Miguel Otero Silva ha sido adaptada por Javier Vidal para presentarla como pieza teatral que va más allá de su época original para establecer una reflexión sobre los tiempos actuales que vive Venezuela.

«Yo no vi las casas, ni vi las ruinas. Yo solo vi las llagas de los hombres. Se están derrumbando como las casas, como el país en en el que nacimos. No es posible soportar más. A este país se lo han cogido cuatro bárbaros, veinte bárbaros, a punta de lanza y látigo. Se necesita no ser hombre, estar castrado como los bueyes, para quedarse callado, resignado y conforme, como si uno estuviera de acuerdo, como si uno fuera cómplice». Fragmento de la novela Casas Muerta escrita por Otero Silva en 1955.

CASAS MUERTAS. Adaptación u dirección de Javie Vidal. Elenco: Caridad Canelon, Theylor Plaza, Claudia Rojas, Marielena González, Wilfredo Cisneros, Vito Lonardo, Jan Vidal, Javier Vidal, Camila Rodriguez, Oscar Villanueva, Sergio Malpica. Centro Cultural Chacao. Jueves y viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las  4:00 pm.

About The Author

Deja una respuesta