Inicio / AGENDA / Casas muertas EN CONTRA DE LA COMPLICIDAD

Casas muertas EN CONTRA DE LA COMPLICIDAD

Una novela fundamental de Miguel Otero Silva ha sido adaptada por Javier Vidal para presentarla como pieza teatral que va más allá de su época original para establecer una reflexión sobre los tiempos actuales que vive Venezuela.

«Yo no vi las casas, ni vi las ruinas. Yo solo vi las llagas de los hombres. Se están derrumbando como las casas, como el país en en el que nacimos. No es posible soportar más. A este país se lo han cogido cuatro bárbaros, veinte bárbaros, a punta de lanza y látigo. Se necesita no ser hombre, estar castrado como los bueyes, para quedarse callado, resignado y conforme, como si uno estuviera de acuerdo, como si uno fuera cómplice». Fragmento de la novela Casas Muerta escrita por Otero Silva en 1955.

CASAS MUERTAS. Adaptación u dirección de Javie Vidal. Elenco: Caridad Canelon, Theylor Plaza, Claudia Rojas, Marielena González, Wilfredo Cisneros, Vito Lonardo, Jan Vidal, Javier Vidal, Camila Rodriguez, Oscar Villanueva, Sergio Malpica. Centro Cultural Chacao. Jueves y viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las  4:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Bajo terapia NADA ES LO QUE PARECE

El Grupo Skena celebra sus 40 años con la presentación de la exitosa comedia Bajo Terapia, …

Deja un comentario