Inicio / AGENDA / Cartas de amor a Stalin LA LOCURA ENTRE EL ARTISTA Y EL DICTADOR

Cartas de amor a Stalin LA LOCURA ENTRE EL ARTISTA Y EL DICTADOR

Cartas de amor a StalinLas difíciles relaciones entre la creación y el poder constituyen la médula dramática de Cartas de amor a Stalin, del dramaturgo español Juan Mayorga, quien define su obra como “una historia de amor donde intervienen tres personajes: un hombre, una mujer y el diablo”. Un escritor, su esposa y el dictador

Ubicada en los años treinta de siglo pasado en la antigua Unión Soviética, tiene como personaje central a Mijaíl Bulgákov, escritor atormentado por la exlusión de su trabajo en los círculos de la cultura oficial del régimen. Así que decide escribirle a Stalin para pedirle libertad como artista. De una manera compulsiva, carta tras carta, este artista emprende un viaje que lo llevará al delirio en busca de sus propias respuestas.

Una travesía en la que le acompañan su esposa, Bulgákova; el fantasma de su obsesión y una violinista que deambula por la calle en procura del sustento que le puedan proporcionar las melodías de su instrumento. Acordes y armonías que testifican la batalla que encarna Bulgákov en nombre del respeto y la libertad. Juvel Vielma asume la dirección y ele protagonismo de la pieza.

CARTAS DE AMOR A STALIN, de Juan Mayorga. Dirección: Juvel Vielma. Producción General: Argo Teatro. Producción: Carmen Rivas y María Alejandra Romero. Elenco: Wilfredo Cisneros, Martha Estrada, Aimet Landaeta y Juvel Vielma. Hasta el 19 de octubre en Sala Italiana del Trasnocho Cultural. Jueves a las 07:00 pm. 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Wilbur se quiere suicidar

Wilbur quiere suicidarse CINE A CIELO ABIERTO

El Centro de Arte Los Galpones, con la curaduría de Camilo Cortés, presenta el domingo …

Deja un comentario