Inicio / AGENDA / Canto a la vida y al amor CANTORA CON ESPERANZA MÁRQUEZ

Canto a la vida y al amor CANTORA CON ESPERANZA MÁRQUEZ

Cantora Esperanza MárquezEsperanza Márquez, una de las voces más importantes de la escena musical venezolana, regresa con Canto a la vida y al amor, un  concierto íntimo que forma parte del exitoso ciclo Cantora, programada por el Centro Cultural BOD.

Acompañada por el maestro Alberto Lazo en el piano, Esperanza deleitará con temas de la música venezolana y latinoamericana así como clásicos del tango y el bolero.

Con más de treinta años de carrera artística como solista, esta cantante caraqueña de voz dulce y cálida, se ha presentado en las salas de concierto más importantes de Venezuela y otras latitudes, alternando escena con artistas de la talla de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Willie Colón, Amaury Pérez, Simón Díaz y Olga Guillot, entre otros. Asimismo ha emprendido numerosas giras internacionales que la han llevado a presentarse en Curazao, Estados Unidos, Argentina, Jamaica, Francia, Ecuador, Colombia, Inglaterra, Corea del Norte y la antigua Unión Soviética, entre otros países.

Entre sus producciones discográficas se cuentan La Esperanza es cantar, Canciones de amor, Lo mejor de Esperanza Márquez, Esperanza Márquez y Aquiles Báez, Tiempo de Esperanza, Cantos de esperanza y la más reciente Esperanza Márquez, música venezolana. Asimismo, ha cantado en las bandas sonoras de las películas Ratón en ferretería de Román Chalbaud, Yakoo de Franco Rubartelli, y Queridos compañeros de Pablo de la Barra.

Esta presentación será el domingo 12 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, en la sala Experimental del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Daniel Santos

El inquieto anacobero LO QUE DEJÓ DANIEL SANTOS

Versión musical de la obra de Salvador Garmendia. A comienzo de los años setenta Salvador …

Deja un comentario