Inicio / AGENDA / Camille LA CONDENA DE UNA CREADORA

Camille LA CONDENA DE UNA CREADORA

CamilleLa forma de desigualdad más agresiva que puede sufrir un ser humano con vida, es que sometan su existencia y sus méritos al olvido; las mujeres saben de esto.

Un monólogo basado en la correspondencia de Camille Claudel, escultora eclipsada por su amante Auguste Rodin, nos lleva a sus años de maltrato, encierro y abandono. Pisoteada, marginada e incomprendida. Desde temprana edad encontraría en sus manos el oficio que le marcaría para toda la vida. Su sueño, su pasión, su deseo por ser reconocida en un arte conquistado por los hombres. La historia de amor destrozada como el único mármol que no supo dominar: su orgullo en duelo. Camille Claudel pasaría treinta años encerrada en un manicomio hasta su muerte. Tuvo prohibidas las visitas.

CAMILLE, de José Alejandro España. Dirección: Jennifer Gásperi. Elenco: Mariana Marval, Natasha Martínez y Patricia Ramírez. Centro Cultural BOD. Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

2 en Fo

2 en Fo EL TEMA FEMENINO EN LA OBRA DE DARÍO FO Y FRANCA RAME

Tres monólogos escritos junto a Franca Rame en torno a la condición de la mujer. …

Deja un comentario