Inicio / EDITOR'S PICKS / Cabrujas en el país del disimulo RETRATO DE UN CREADOR ESENCIAL

Cabrujas en el país del disimulo RETRATO DE UN CREADOR ESENCIAL

José Ignacio Cabrujas 3El realizador Antonio Llerandi se planteó el reto de construir un retrato lo más ambicioso posible sobre una de las figuras intelectuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX venezolano. Su propósito fue inicialmente rescatar su memoria ante el avance de los nuevos tiempos. Lo hizo con el aporte fundamental de la productora, guionista y directora Belén Orsini. Entre ambos tejieron esta comprensión de José Ignacio Cabrujas —dramaturgo, actor, director teatral, libretista de televisión, guionista cinematográfico, cronista de prensa, polemista político— a través de sus propias palabras, de testimonios de quienes lo conocieron y trabajaron con él y de dramatizaciones de su presencia en el país. Un documental muy completo, concebido como un gran mural sobre un hombre que nunca dejó de pensar en Venezuela y de expresarla desde sus poderosos puntos de vista. Imperdible.

CABRUJAS EN EL PAÍS DEL DISIMULO. Dirección: Antonio Llerandi y Belén Orsini. Guion: Antonio Llerandi, Belén Orsini, Leonardo Henríquez. Elenco: Gustavo Rodríguez, Elba Escobar, Eduardo Gil, Ibsen Martínez, Aroldo Betancourt, Luis Rivas, María Alejandra Martín, Rosmel Bustamante, Dan Dávila, Rolando Peña, Caridad Canelón, Tania Sarabia, Sheila Monterola, Jeysell Correia, Giselle Parra, entre otros. Distribución: Cinematográfica Blancica.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Piaf, voz y delirio

Piaf, voz y delirio EL GORRIÓN DE MARIACA SEMPRÚN

Uno de los espectáculos más aplaudidos del año pasado regresa al Teatro del Centro Cultural …

Deja un comentario