natural substitute for provigil how much provigil do you take provigil user ratings provigil to get high students taking provigil
Inicio / Destacado / Bitácora internacional LOS SECRETOS DEL CHAVISMO, por Alfredo Michelena

Bitácora internacional LOS SECRETOS DEL CHAVISMO, por Alfredo Michelena

Lo ocultoEn Venezuela los rumores se han convertido en certezas, pero nadie puede afirmarlos con la veracidad del que tiene los pelos del burro en la mano para asegurar el color del paquidermo, como dice el dicho criollo. Cómo estar seguros si en esta polarización política las exageraciones, inventos y suposiciones están a la orden del día. Y lo que es peor, muchos de estos rumores son fabricados para desprestigiar a personas o manipular la opinión pública.

Pero cuando estas informaciones comienzan a brotar en el plano mundial, menos envenenado y manipulado, y provienen  de personas e instituciones de prestigio internacional y/o de personas cercanas a los denunciados, hay que empezar a pararle el oído. La revelación de los secretos del chavismo se está comenzando a dar en forma acelerada. Entre los primeros cantantes estuvieron algunos magistrados del Tribunal Supremos de Justicia, que señalaron las relaciones entre el alto gobierno y los militares con el narcotráfico. Pero ahora son individuos que pertenecieron al alto gobierno o a su periferia.

Así como hay una diáspora venezolana que tuvo que salir a buscar nuevos horizontes frente a un país que lo están acabando, hay una ‘diáspora indigna’ de chavistas que ya se llenaron y que sabiendo que “esto se acabó” están comenzando a mudarse al exterior a disfrutar de sus corruptelas, o han mandado primero a su familia y algunos de ellos ahora se rajan las vestiduras. Otros han tenido que cambiar su secretos para mantener su seguridad y su permanencia en los países donde han recalado. Entre ellos el capitán Leamsy Salazar, de la guardia personal de Hugo Chávez y Diosdado Cabello, y el exministro Rafael Isea.

El reciente libro del periodista español Emili Blasco Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela, con base en los testimonios de Salazar y otros, revela cómo algunos de los altos jerarcas del régimen están vinculados al narcotráfico, cómo han acumulado riquezas y sus relaciones con grupos terroristas. Por esto no es de extrañar las declaraciones de Roger Noriega, exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, quien señala que hay “…en este momento, una serie de investigaciones substanciales (…) sobre los vínculos con el narcotráfico y altos funcionarios del gobierno venezolano, y ciertamente Diosdado Cabello es uno de ellos”, que también involucrarían “…al gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, y al propio Maduro”. El barco se hunde y estos náufragos revelarán todo para llegar a la orilla. Los esperamos en la bajadita…

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La noche d 12 años

La noche de 12 años UNOS TIPOS MALÍSIMOS, por Héctor Concari

En el ranking del horror de los gobiernos militares de los años setenta del siglo …

Deja un comentario