alternatives to nuvigil and provigil provigil 5000 opinie provigil help with pay generic provigil 2012 cost how many hours does provigil last
Inicio / Destacado / Bicentenario A. J. Vollmer HOMENAJE A UN RON DE EXCEPCIÓN, por Alfonso Molina

Bicentenario A. J. Vollmer HOMENAJE A UN RON DE EXCEPCIÓN, por Alfonso Molina

Vladimir Viloria en Licoteca
Vladimir Viloria durante la cata sensorial de Bicentenario A,.J. Vollmer en Licoteca.

Me cuentan los amigos que me perdí una velada muy especial cuando la gente de Licoteca convocó a un encuentro con el Bicentenario A.J. Vollmer, la marca ultra premium de C.A. Ron Santa Teresa, que se ubica entre los mejores rones del mundo. Esa noche intervinieron Vladimir Viloria, quien guió la cata y destacó las características únicas de un destilado de este calibre, el maestro ronero de la casa Néstor Ortega, quien habló de los secretos de esta mezcla tan particular, y el músico Edwin Ramírez, encargado de animar la ocasión con temas venezolanos, y por supuesto muchos amigos. Me hubiera encantado estar allí.

Ron Bicentenario A.J. Vollmer
Se trata de una producción muy exclusiva de 1.800 botellas que solo se consigue en sitios como Licoteca.

Pero vamos al grano. Bicentenario S.J. Vollmer hace honor al fundador de la empresa. Por eso cada botella lleva su firma. Más allá del reconocimiento a un emprendedor, este es un ron de excepción, producto de años y técnicas de añejamiento. En su composición intervienen rones con más de 35 años de guarda en barricas de roble blanco a los que se agregan añejos de ocho décadas. Sí, como lo leen. La mezcla resultante se guarda durante otros 15 años en toneles de roble. Sólo entonces es presentado para su comercialización. Se caracteriza por un color caoba que delata un destilado denso, con mucho cuerpo y rico en lágrimas que se aprecian en las paredes de la copa. Su aroma es definido y evoca el roble donde fue añejado. Tiene un paladar meloso y afrutado con notas de almendra y chocolate. Como recomienda Vladimir, se debe tomar en copa balón. Nada más. Se trata de una producción muy exclusiva de 1.800 botellas que solo se consigue en sitios como Licoteca.

Esta tienda de vinos, destilados, delicadezas y artículos del bar se ha venido definiendo a partir de una identidad con el arte, el hedonismo, los mplaceres del sabor, siempre asociada con marcas de calidad. Se encuentra en la avenida Mohedano con avenida Chaguaramos en La Castellana, Caracas. Sus redes sociales: Twitter @LicotecaVE, Facebook LicotecaVE, Instagram @Licoteca.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La familia 3

La familia LA GRAN TRIUNFADORA DE LOS PREMIOS DEL CINE VENEZOLANO

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, obtuvo el máximo reconocimiento en los premios de la …

Deja un comentario