Inicio / EDITOR'S PICKS / Animales nocturnos MIRAR AL PASADO Y HALLAR EL PRESENTE

Animales nocturnos MIRAR AL PASADO Y HALLAR EL PRESENTE

animales-nocturnosLa nueva película de Tom Ford delata un talento especial para los dramas íntimos. El diseñador de moda que ha incursionado exitosamente en el cine narra en Animales nocturnos el drama de Susan Morrow, una mujer que abandonó a su primer marido, un escritor que nunca ha publicado, y vive ahora con un médico. Vive la estabilidad que tanto deseaba. Pero recibe un paquete con la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. A medida que Susan la lee se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. Un film excelente sobre la necesidad de pensar el pasado y hallar el presente.

ANIMALES NOCTURNOS (Nocturnal animals), de Tom Ford. Elenco: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon. 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

nadezhda-aliluyeva

Nadya: Stalin’s Wife LA NOVELA DE ANTONIO GARCÍA PONCE AHORA EN INGLÉS

Cuando Antonio García Ponce publicó su novela La ilusión del miedo perenne (Caracas, Planeta, 1992), obtuvo el Premio Miguel …

Deja un comentario