provigil nedir provigil once or twice a day buy provigil modafinil provigil espanol provigil sample pack
Inicio / ESTILO DE VIDA / música / Andrea Imaginario Em Pessoa UNA VOZ PARA EL POETA PORTUGUÉS, por Ana Francesca Barletta

Andrea Imaginario Em Pessoa UNA VOZ PARA EL POETA PORTUGUÉS, por Ana Francesca Barletta

Andrea Imaginario 1La cantante venezolana Andrea Imaginario se ha convertido en la voz musical de Portugal, el país donde nacieron sus padres. Con sus conciertos Fados al atardecer y Entre dos orillas: fados y canciones ha cautivado al público con esta interpretación caribeña, celta y jazzística de los aires clásicos lusos. Siempre ha estado acompañada por Laurent Lécuyer en el piano, Carlos “Nené” Quintero en la percusión, Roberto Jirón en la guitarra, Eduardo Galián en el bandoneón y Miguel Chacón en el bajo y la producción musical. Ahora se incorpora Julio Mendoza en la trompeta en el concierto de presentación del nuevo disco Andrea Imaginario em Pessoa, inspirado en la obra de Fernando Pessoa, nombre fundamental en la poesía y la literatura portuguesa. 
Pessoa ha sido uno de los poetas más importantes para Andrea Imaginario, especialmente por sus célebres heterónimos, aquellos nombres falsos adoptados por el creador para atribuirles parte de su trabajo literario. Pessoa se construyó voces alternas, cada una de ellas con su propia historia, lugar de nacimiento, profesión, personalidad, visión de vida y temas predilectos. Algunos de los más célebres heterónimos fueron Ricardo Reis, Alberto Caeiro y Álvaro de Campos, del que se incluyeron tres poemas en el disco. Para Pessoa, el juego irónico entre la ficción poética y la vida no se limitó a su escritura. En más de una oportunidad se presentó con uno de sus nombres falsos, exponiéndose a relaciones muy complejas y dolorosas.

Andrea Imaginario em Pessoa surge de un recital que ofreció la cantante con ocasión del XXVII aniversario del Instituto Portugués de Cultura en Venezuela, en el que fue homenajeado el poeta. El nombre del recital, sugerido por el presidente del Instituto, Joao da Costa, dio título al disco tras un juego de palabras a partir del apellido del poeta, que en portugués quiere decir en persona: Andrea Imaginario en Persona. Está conformado por doce temas, cuatro de ellos inéditos y en castellano. Además, se incluyen dos bonus tracks con la traducción al castellano de las canciones Ser Aquele/Ser aquel y Amigo aprendiz. Fue patrocinado por el Instituto Portugués de Cultura, el Consulado de Portugal y el Instituto Camões.
Según explica la propia Andrea Imaginario “Este carácter complejo, este juego casi psicológico, obligó a que el proyecto musical tomara un camino enriquecido de varios lenguajes que se proponen como interpretación del viaje creativo de Pessoa”. De esta forma, fado, jazz, son cubano y armonías celtas se fusionan para describir lo dolorosamente íntimo, lo graciosamente anecdótico, lo políticamente incorrecto, lo trágicamente irónico, lo simplemente poético, bajo la convicción de que, como diría Fernando Pessoa: “El poeta es un fingidor / Finge tan completamente / que hasta finge que es dolor / el dolor que de veras siente”.
ANDREA IMAGINARIO EM PESSOA. Recital de Andrea Imaginario sobre poemas de Fernando Pessoa. Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Sábado 7 de junio, 5:00 pm. Entradas en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro. 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

The Untold Story About Cannabidiol Oil Legal You Must Read or Be Left Out

The Untold Story About Cannabidiol Oil Legal You Must Read or Be Left Out The …

Deja un comentario