Inicio / ARTES / Amy Winehouse LA ESTRELLA QUE SE APAGÓ ANTES DE TIEMPO, por Emilio Figueredo

Amy Winehouse LA ESTRELLA QUE SE APAGÓ ANTES DE TIEMPO, por Emilio Figueredo

Amy Winehouse
En su breve carrera ganó 5 Grammies, el Brit Award, Word Music Award y el premio Ivor Novello.

Con Amy Winehouse me pasó algo parecido que con Lady Gaga, por alguna razón. Prejuiciado, me negaba a escucharla hasta, que por casualidad la oí, también en el primer álbum de duetos con Tony Bennett, y me gustó tanto que me puse a escucharla en serio y quedé atrapado por su voz y el contenido de sus canciones.

Es ciertamente una pérdida para la música que haya muerto tan joven y en tan trágicas circunstancias pero no podemos olvidar que así fue en el pasado con estrellas como Janis Joplin y Jim Morrison.

En su breve carrera ganó cinco Grammies, el Brit Award, Word Music Award y el premio Ivor Novello.

Su estilo es inconfundible y en este post no pondré, para iniciar, su canción para mi más famosa Rehab, sino con la que la conocí por primera vez que fue Body and Soul, con Tony Bennett

*Publicado originalmente en http://www.analitica.com.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Arístides Calvani 1

Un político distinto ARÍSTIDES CALVANI II, por Eduardo Fernández

La semana pasada escribí una nota acerca de la celebración del primer centenario del nacimiento …

Deja un comentario