how to get provigil in australia history of provigil combining provigil and adderall provigil length of action provigil generic purchase
Inicio / Destacado / Alta Traición EZRA POUND VERSUS THOMAS MANN

Alta Traición EZRA POUND VERSUS THOMAS MANN

Alta Traición
Rolando Padilla, Sandra Yajure y Gerardo Soto actúan en la obra de José Tomás Angola.

Este drama teatral sobre la traición en la Segunda Guerra Mundial llega a la Asociación Cultural Humboldt por solo cuatro funciones, desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.

Alta traición trata de la controversial posición pública durante la Segunda Guerra Mundial de dos íconos de la literatura, Thomas Mann y Ezra  Pound, cada uno de los cuales comete una gran deslealtad respecto a su nación de origen. Entre 1940 y 1945, la emisora británica BBC ofrecía programas donde el novelista alemán Thomas Mann hacía llamados de conciencia a sus compatriotas, mediante discursos radiofónicos anti-nazistas. Por su parte, a través de emisiones en la radio italiana –Radio Roma–, el poeta norteamericano Pound, también comunicaba curiosas reflexiones a sus coterráneos aliados en la guerra, con alocuciones en pro del fascismo de Mussolini y del nazismo de Hittler.

El elenco está conformado por Rolando Padilla, como Ezra Loomis Pound, a quien, luego de habérsele condenado a muerte, se le conmutó la pena declarándosele loco, por lo que fue encerrado en un siquiátrico de Nueva York y liberado 12 años después, para emigrar a Italia y nunca volver a su patria. Asimismo, Gerardo Soto interpreta a Thomas Mann, Nobel de Literatura en 1929, mientras que Sandra Yajure se encuentra en el rol de la periodista, una suerte de alter ego del propio autor, y puente entre ambos personajes y el público.

La música que se escucha y toca en vivo es de la autoría del dramaturgo, Federico Pacanins, con arreglos del maestro Albert Hernández, al tiempo que los solos de violín corresponden a Martín Figueroa. La integración de un grupo de bailarines con la danza contemporánea, coreografiada por Carolina Wolf, le brinda a Alta traición una visión sensorial y lúdica, enriquecida, a su vez, con técnicas de circo que otorgan una gran poética visual. La escenografía es del maestro Freddy Belisario; el innovador diseño de mapping, grabaciones de video y operación es de José Martínez; la iluminación es de Manuel Troconis; el audio es de Ángel Fernández; la producción artística y el vestuario son de Edisson Spinetti; la producción es de Yessica Serrano; la dirección general y la puesta en escena son de José Tomás Angola.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Alta traición se llevará a las tablas en cuatro únicas funciones, sábados y domingos desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter –, @asohumboldtcaracas – Facebook –, @lamaquinateatrove – Instagram –, @jtangolaheredia – Twitter –.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Vuelta del fascismo

Ante el retorno del fascismo LA LITERATURA ES VERDAD, por Alicia Freilich

Con seguridad en algunas novelas nada convencionales de la actual Europa. Mientras sus organismos oficiales …

Deja un comentario