Inicio / Destacado / Alas de recuerdo EL FLAMENCO DE MARÍA MORENO EN NUEVA YORK

Alas de recuerdo EL FLAMENCO DE MARÍA MORENO EN NUEVA YORK

‘Alas de recuerdo’ es un recorrido entre sus recuerdos y un homenaje al pasado del que se nutre y sigue aprendiendo.

On Stage At Kingsborough vuelve con una rica e interesante programación y algunos de los más famosos artistas del mundo en danza, música, espectáculos de cabaret y programas para familias.

Este año se celebra el décimo aniversario de la dirección ejecutiva de Anne Becker, quien desde el comienzo se ha caracterizado por imprimir una nueva visión artística al Performing Arts Center. Entre los excelentes espectáculos de la programación estará Alas de recuerdo de la reconocida bailarina y coreógrafa de flamenco María Moreno. Esta joven bailaora de Cádiz ha mostrado, desde sus comienzos, un increíble talento y ha merecido el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez en 2017. También obtuvo el Primer Premio Nacional de Bajo de Guía, celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el Primer Premio Nacional de Baile por Alegrías celebrado por la Peña la Perla de Cádiz.

Alas de recuerdo es un recorrido entre sus recuerdos y un homenaje al pasado del que se nutre y sigue aprendiendo. Como se lee en su página web: «la obra obedece a la necesidad de María Moreno de integrar en escena esas vivencias que la han marcado como persona. Bailar para cicatrizar heridas, soltar lo perdido, agradecer lo recibido y celebrar lo amado».

Una temática que ha inspirado a la autora este poema: Recuerdos/me persiguen, me paralizan, me erizan, me duermen, me reviven…/Un trance en el que viajo a través de un espectáculo del más puro flamenco/y con el que exploro algunas de las facetas del gran abanico emocional que ofrece el flamenco…/Me dejo guiar por mis recuerdos, esos que me dan alas, para así poder expresarlos y revivirlos./Recuerdos/. En esta ocasión la acompañarán los cantantes: Emilio Florido, Ismael El Bola, en la percusión Paco Vega y en la guitarra Javier Ibañez.

Publicado originalmente en https://www.viceversa-mag.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La peste MUERTE EN ORÁN, por Enrique Viloria Vera

A primera vista Orán es, en efecto, una ciudad como cualquier otra. una prefectura francesa …

Deja un comentario