Inicio / Destacado / A mucha honra GRACIAS A LUIS, por Alicia Freilich

A mucha honra GRACIAS A LUIS, por Alicia Freilich

Luis Almagro 1
Uruguayo por carta natal, ciudadano del mundo civilizado por su honorable conducta, ahora también es venezolano con democrática cédula ad honorem.

Porque le consta que el castrochavismo…

…no acepta ayuda humanitaria. Sería admitir que la peor democracia capitalista resulta óptima comparada con el mejor socialismo siglo XXI.

…no disuelve a su ilegal asamblea constituyente comunal debido a que es el último recurso tumultuario para anular oficialmente a la legítima Asamblea Nacional.

…no libera a quinientos  presos políticos. Ante la justicia internacional son testimonio del sadismo radical practicado por  fuerzas policiales del narcorégimen para la  sistemática violación  de los derechos humanos.

…no tolera el acceso abierto a canales radioeléctricos, impresos ni digitales pues el constitucional derecho a la libre información, opinión y creación muestra la cruda realidad desmintiendo toda su mitología de propaganda revolucionaria.

…no reconoce ningún triunfo electoral opositor, de facto elimina todas las atribuciones que esas victorias otorgan a la disidencia. Mediante inhabilitación, persecución y prisión de candidatos, más triquiñuelas de última hora, prostituyen el voto con su sistema de sufragio, fachada para simular democracia, refrendar por ciclos su tiranía y condicionar la antipolítica que promueve abstención del oponente.

…no rinde cuentas de su aparato burocrático clientelar. Así oculta delitos administrativos. Praniato que sin control legislativo ni castigo judicial, hace de  la corrupción política de Estado.

…no padece hambre, desnutrición, enfermedad, rutinarias en la población. Su generalato manipula un ‘carnet de la patria’ con el reparto selectivo de mendrugos. Así reactiva la dependencia del comebasura y comeclap, refuerza su secta comecaviar, en monopolio de oligarquía que explota para su exclusivo beneficio la riqueza minera nacional.

…no cesa de atacar al clero católico. Ejemplo de su comandante fundador, quien ofendió a todos los credos para erigir su propio altar de dios, libertador eterno, santero-palero mayor.

…no denuncia terrorismos reconocidos. Creó el suyo paramilitar afiliado  a la internacional cartelaria. Su Estado fallido y malandro participa  sin fronteras en toda mafia.

…no termina de endeudar a la nación. Compra armamento bélico ruso hipotecando presente y futuro del país. Es el consulado del poder chulista y parasitario con sede en La Habana, a su vez en pacto con Putin, experto en  aprovechar miserias y provocar crisis  mundiales invocando  la paz para cosecha de su imperio neo-soviético.

 …no sabe dialogar ni negociar. Su frágil careta populista muestra cómo fascismos equivalentes, de izquierda y derecha, jamás aceptan  la existencia misma de algun adversario. Lo transforman en enemigo a liquidar.

Sí. Son perogrulladas pero el mal obvio y no corregido se vuelve ley. Hasta que a tiempo surge un ángel terrenal, Luis Almagro, quien no olvida a José Francia, Bordaberry, Somoza, Velasco, Pinochet, Gregorio Alvarez, Banzer, Videla, Trujillo, Pérez Jiménez, crueles militares que reprimieron a oponentes activos en dictaduras de ocasión. Sabe que las del castrochavismo son totalitarias y dinásticas. Dominan a toda la sociedad y se extiende criminalmente hacia el hemisferio entero donde la continua lentitud neutral de sus gobiernos puede ser suicida.

En su actividad como Secretario General de la OEA, desde el 2015, rescata su función básica creada para preservar la democracia continental, un objetivo sellado por la Doctriuna Betancourt. Y devuelve respeto hacia la diplomacia política de limpio servicio público contrario a todo sucio negocio individual o de grupo. Es pionero en lograr muy concretas acciones trasnacionales para poner al castrochavismo en el banquillo de acusados por sus asesinatos, torturas y privaciones, entre otros crímenes de lesa humanidad, Canoso precoz, fusiona rasgos expresivos de Felipito y Guille, niños de la pandilla que preside Mafalda. Para relajarse de tan difícil tarea, melómano confeso, escucha jazz, “metáfora universal de la libertad”, como lo define Mike Zwerin en su clásico estudio de 1985 Swing frente al nazi (Es Pop Ediciones. Madrid, 2016). Quizá, por esta íntima afinidad y aunque lo conozca sólo de vista, refuerza mi gratitud personal que, sin duda, proyecta la de una mayoría venezolana militarmente sometida al silencio y las medias palabras. Todavía nuestra gente decente aplica un refrán de vieja data: Ser agradecidos es de bien nacidos.

Uruguayo por carta  natal, ciudadano del mundo civilizado por su honorable conducta, ahora también es venezolano con democrática cédula ad honorem. A mucha honra.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Amantes

Romances súbitos y efímeros SALVAJE, por Rubén Monasterios

                                                 Dedicado a la Dama de Nácar Apenas llegando, me cruzo con una muchacha …

Deja un comentario