provigil discount coupon provigil per studiare is provigil available as a generic yet nuvigil and provigil compared provigil costo in farmacia
Inicio / CINE Y TV / A ciegas: Bird Box NO MIRES Y SÁLVATE, por Luisa Ugueto

A ciegas: Bird Box NO MIRES Y SÁLVATE, por Luisa Ugueto

A ciegas Bird Box
El mayor acierto de la cinta se encuentra en la exposición de las historias personales de cada uno de los involucrados en la trama.

La nueva película de Netflix, A ciegas: Bird Box,  pone de manifiesto (una vez más) los alcances de la ciencia ficción y el terror a la hora de replantear temores cotidianos.  El cine es un espectáculo, debe exagerar, exaltar las emociones y amplificarlas. El terror y la ciencia ficción son dos géneros especialistas en eso y en utilizar la fantasía para referir circunstancias que no serían tan interesantes si se narraran de un modo convencional.

Con claras similitudes con cintas contemporáneas como The Mist (2007) o más recientemente A Quiet Place (2018) la película combina elementos del drama, la ciencia ficción y el thriller psicológico.  

A ciegas: Bird Box, dirigida por Susanne Bier, no deja ni un momento para reflexionar sobre lo que tenemos enfrente. Las situaciones suceden desde la primera escena, una tras otra te van llenando de tensión y angustia por conocer los destinos de los protagonistas. Está enfocada en la acción, más que en las disertaciones.

La narración, que va y vuelve del presente al pasado, nos cuenta lo que acontece en un mundo en el que las personas se suicidan en masa. ¿La razón? La injerencia de monstruos sin rostro. La película relata (como tantas otras) la incursión de alienígenas (a los que no podemos ver, solo imaginar) que fomentan el suicidio y por ende la exterminación de la raza humana.

Sandra Bullock y un elenco que incluye a John Malkovich protagonizan esta película donde el terror, la sangre, el caos y el miedo se sustentan en personajes que lejos de ser (como en la mayoría de las cintas de este corte) arquetipos huecos,  tienen una historia personal, ideas y sentimientos que permiten que puedas conectar con ellos.

De hecho, el mayor acierto de la cinta se encuentra en la exposición de las historias personales de cada uno de los involucrados en la trama. Conocerlos y entenderlos hace mucho más verosímil el relato absurdo sobre el fin del mundo y sus consecuencias.

Aunque las cintas sobre extraterrestres invasores y asesinos, a estas alturas, ya son muy conocidas por todos, la personalidad, los conflictos de los protagonistas y algunos diálogos hacen que A ciegas: Bird Box te  enganche. El miedo a la muerte, a la desaparición propia y de los seres queridos, que al parecer es innato en todos los seres humanos, es utilizado por Susanne Bier para que podamos empatizar con ellos. No digo que en este aspecto la cinta sea original. Sin embargo, expone muy bien los motivos de los personajes, sus deseos de sobrevivir, su realidad, especialmente el que encarna Sandra Bullock, quien está en cámara en casi todas las escenas.

Este elemento y la acción que nunca pierde el impulso a lo largo de la película son dos elementos que hacen de A ciegas otra buena apuesta de Netflix.

“La gente herida es peligrosa porque sabe sobrevivir” se dice en Damage (1992) la cinta del director francés Louis Malle. En A ciegas: Bird Box una habilidosa y dura Sandra Bullock se encargará de poner a prueba esa frase.

Publicado originalmente en http://cineparallevarcritica.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La pandilla salvaje

El clásico de Sam Peckinpah ‘LA PANDILLA SALVAJE’ CUMPLE 50 AÑOS, por Héctor Concari

Los años sesenta fueron una década negra para el cine estadounidense. Las superproducciones, arma secreta …

Deja un comentario