Princesa Marie / CINE PSICOANÁLISIS VIRTUAL

En el foro de Cine Psicoanálisis del sábado 30, a las 11:30 de la mañana, en Trasnocho Cultural, se discutirá Princesa Marie, que debe ser vista previamente en Youtube. Se trata de la relación de Marie Bonaparte, Princesa de Grecia y Dinamarca, como paciente, discípula y amiga de Sigmund Freud y su familia. Dos personajes densos que muestran sus afanes y perseverancias en una época convulsa, de cambios culturales y políticos: el mundo interior, la mujer, el orden y desorden social, la guerra.

Modus operandi:
Primer paso: Los participantes verán la película en sus casas. El link es https://youtu.be/9PUAAmBp52U. Es de libre acceso. Dura tres horas y está presentada en forma de dos capítulos. El acceso a internet no es expedito. Un poco de paciencia, persistencia y aparece y fluye. Vale la pena.
“PRINCESSES MARIE”. Francia, 2004. Director: Benoît Jacquot. Elenco: Catherine Deneuve (Marie), Heinz Bennet ( Freud) y Anna Bennet (Anna Freud).

Segundo paso: Por la pagina www. trasnochocultural.com consiguen la entrada al cine foro. US$ 3. Fácil pago también en bolívares.

El panel estará integrado por Alicia Leisse y Carlos Rasquin, ambos psicoanalistas e integrantes de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas

Cine foro el sábado 30 mayo a las 11:30 am. Cupo limitado a 100 participantes. Bienvenidos los de aquí y los que están por allá.
Trasnocho Cultural.
Sociedad Psicoanalitica de Caracas.

Deja un comentario