Los hombros de América / LA MIRADA DEL EXILIO

El Trasnocho Cultural abre su propuesta de teatro digital con varias piezas de mucho éxito. En este caso se trata de Los hombros de América, obra del actor, guionista y dramaturgo venezolano de origen español Fausto Verdial. Se trata del montaje del Grupo Actoral 80 dirigido por Héctor Manrique. Solo tienen que ingresar a www.trasnochocultural.com y comprar su entrada (US$ 3,00 o Bs. 611.300,70) y podrán disfrutar la función en las próximas 24 horas.

Estrenada en Caracas en 1991, la obra narra parcialmente los días de Javier, un exilado republicano español, que en noviembre de 1975  aguarda en Caracas la muerte de Francisco Franco. La familia venezolana de Javier no puede entender la fruición y la ferocidad con que éste contempla regresar a España tan pronto Francisco Franco patee el balde. La Venezuela de 1975 que Javier ha decidido dejar, luego de casi treinta años, vive los años locos de una petroborrachera saudita. ¿A qué cambiar aquella Jauja por la España que en la imaginación de Javier sigue siendo la de 1939? ¿Para qué rayos querrá regresar? ¿A quién podría cobrarle ahora sus años de destierro?

LOS HOMBROS DE AMÉRICA, de Fausto Verdial. Dirección: Héctor Manrique. Producción: Carolina Rincón. Elenco: Héctor Manrique, Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marcela Girón, Pedro Borgo, Jessica Moreno.

Deja un comentario