Allí estará ‘La señora Ímber’, bajo la dirección de Javier Vidal, con la magnífica actuación de Julie Restifo.

En medio de la pandemia y la cuarentena, surgen buenas noticias. El Trasnocho Cultural reabre sus puertas conuna variada oferta de actividades, pero ahora de forma virtual para protegernos todos. No solo por la coravid-19 sino también por la carencia de gasolina que ha paralizado al país.

Obras teatrales, cine foros, venta de artesanía, libros, recetas de cocina y mucho más. A partir del 15 de mayo el centro cultural más completo de Caracas vuelve a la acción. Con el respaldo de todos nosotros.

Son momentos difíciles, sin duda, pero hay que seguir adelante, buscando nuevos caminos. Ahora el Trasnocho va a nuestros hogares, no importa dónde estemos, a través de su página web.

El Teatro Trasnocho presentará algunas de sus piezas más exitosas como Sangre en el Diván y Los Hombros de América, ambas montadas por el Grupo Actoral 80, y La señora Ímber, bajo la dirección de Javier Vidal, con la magnífica actuación de Julie Restifo y la producción de Samuel Hurtado con Jota Creativa. Obras especialmente grabadas para este formato. Esta iniciativa se logrará contribuir con artistas, autores, directores y técnicos que hacen posible la producción teatral, afectados por esta pandemia que ha sumido al sector cultural en una grave crisis económica. Distintas opciones de pago serán dispuestas en nuestra WEB, como apoyo a sus producciones.

El cine también será parte de la nueva plataforma virtual gracias sus ya reconocidos cine foros: el Arquetipal, el Cine Psicoanálisis, el Gestalt y nuestros Cine Encuentro. Por ejemplo, este sábado 16 de mayo a las 11:30 am se realizará el primer cine foro correspondiente al Arquetipal con nuestro amigo Luis Galdona, analista junguiano, médico y psiquiatra que conversará sobre la magnífica Melancolía (2011), escrita y dirigida por Lars von Trier.

Seguidamente el próximo sábado 23 se hará nuestro Cine Encuentro con el excelente film libanés que ya le he recomendado El insulto (2017), de Ziad Doueriri, moderado por Trino Márquez con la participación del equipo de Ideas de Babel. Pueden verlo desde ya en Netflix y luego la discutiremos en la página web de Trasnocho.

En pantalla también estará los martes de Ópera Digital, los miércoles de Clásicos Trasnocho, los jueves de Retrospectivas y los Especiales Trasnocho los días viernes.

Por su parte la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) también se suma a la vitrina tecnológica, ofreciendo productos de destacados artesanos nacionales, al igual que una amplia variedad de catálogos sobre distintas exposiciones que se han realizado en esa sala, diseñando una tienda virtual donde se puede adquirir distintos obsequios que serán enviados hasta nuestras casas a través del servicio delivery.

Otras promociones de la página web serán la venta de libros por parte de El Buscón, la variada gastronomía de los restaurantes Soma y Suchard y los chocolates y bombones de la tienda Kakao, llevados a casa gracias al servicio del delivery. Cursos, conferencias, conversaciones y catas de vino, diseñadas especialmente para mantener el diálogo con el público.

Solveig Hoogesteijn, directora general del Trasnocho Cultural comentó: “En este extraño momento en el que estamos viviendo, lleno de miedos, de amenazas contra nuestra integridad, en un país claramente hostil y ante una situación que sale fuera de nuestras manos, queremos decirle que usted sigue siendo para nosotros el protagonista”.

“Nos hemos mantenido atentos, buscando esa cercanía, creando nuevas maneras de encontrarnos, de darle sosiego ante esta situación inenarrable, reuniéndonos y planificando nuevas maneras para que usted no pierda ese lugar de encuentro con la cultura, con lo enriquecedor de las artes, con el valor de estar ante un espectáculo que hoy genera comentarios virtuales, pero aplausos reales”.

Desde el pasado viernes 13 de marzo Trasnocho Cultural tomó la decisión de cerrar sus espacios y suspender las actividades, como medida de prevención de la covid-19. De esta manera se paralizó toda la programación del centro cultural del búho.

“La digitalización permitirá que en Trasnocho Cultural, sigamos ofreciéndole momentos increíbles, llenos de sueños, que le inspirarán a abrir su mente, a olvidarse por un instante de este momento cruel e histórico y seguir, como siempre, siendo protagonistas”, asegura Hoogesteijn.

El Trasnocho está listo para encender los reflectores del escenario proyectándolos hasta su casa. Solo hay que ingresar a partir de 15 de mayo en www.trasnochocultural.com para disfrutar de las distintas opciones que se ofrecerán.

Más información a través de las redes sociales Twitter e Instagram @trasnochocult colocando la etiqueta #TrasnochoWeb. Facebook y el Canal de YouTube: Trasnocho Cultural.

About The Author

Deja una respuesta