Las alegrías de DoloresUn espectáculo que mezcla los formatos del teatro y la revista musical. Las alegrías de Dolores es un unipersonal escrito e interpretado por Mariela Suárez, que podrá disfrutarse hasta el 1 de septiembre de 2019 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, en funciones los días viernes y sábados a las 6 pm, y los domingos a las 4 pm.

Bajo la dirección de Carlos Sánchez Torrealba y la producción general de Lisandro Castro, Las alegrías de Dolores cuenta en clave de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida, un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente.

Hija de inmigrantes españoles y nacida en Venezuela, Dolores emprende la ruta inversa a la que una vez trazaron sus padres, y se aventura en un exilio forzoso para procurar un mejor desenlace a su historia personal. Entre relatos, diversiones, picardías y cantos, se va desentrañando el itinerario de este despecho, de esta búsqueda, que pasa por altos y bajos, y por diversos empleos, audiciones y experiencias, que la van acercando y alejando de su objetivo, como si fuera a bordo de un barco –a veces a la deriva– en el que se estuviera formando para ejercer el oficio de la supervivencia y el arte de luchar por el destino imaginado.

About The Author

Deja una respuesta