Doble o nada 1Antonio es el director de un periódico importante, quien le ha propuesto a Alex, su subdirectora de contenidos, la posibilidad de ocupar su puesto ante su inminente retiro. Ella es una mujer empática con el personal a su cargo, sensible y condescendiente, cualidades que, a decir de su director, la ponen en desventaja frente a su único competidor, el subdirector de información.

En un tono de comedia, los diálogos entre jefe y subalterna se van desarrollando entre confesiones de aspectos de sus respectivas vidas personales que nunca compartieron a lo largo de 20 años de trabajo conjunto, coqueteos, insinuaciones y, finalmente, un encuentro sexual.

El trasfondo es la lucha entre hombres y mujeres por ocupar altos puestos directivos y los costos que esto implica: el abandono de la familia y de la vida personal para, un día, encontrarse frente a una grave enfermedad que obliga al retiro y a la pérdida de los privilegios proporcionados por la posición profesional.

Para las mujeres, la pérdida de la posibilidad de tener una relación estable, tener hijos, casarse o, simplemente, tener una vida social fuera del trabajo y las obligaciones profesionales. Quizá la única opción es tener algo de sexo casual los fines de semana.

Inteligencia, testosterona, poder, sentimiento y ambición se mezclan a través de diálogos inteligentes en los que no hay vencedor ni vencido, sino simplemente una reflexión crítica y divertida en torno a lo que un hombre y una mujer pueden ser capaces de hacer para alcanzar un puesto directivo, aun a costa de su individualidad y de su libertad.

DOBLE O NADA, de Sabina Berman. Dirección: Javier Vidal. Producción: Alejandra Nali. Elenco: Antonio Delli y Natalia Morlacci. Trasnocho Cultural. Sábado y domingo a las 6:00 pm. Hasta el 24 de febrero.

About The Author

Deja una respuesta