DiarioDeUnLocoDe la mano de Carlos Sánchez Torrealba se presenta de nuevo El diario de un loco, original de Nikolai Gógol. Acompañado en esta ocasión por la actriz y cantante Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil, música original de Sergio Colmenares Riera y escenografía de Rafael Santana, vuelve esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmover al público a través de la ternura, el disparate, la risa, la destemplanza de las emociones.

El loco de este monólogo es un funcionario en lo último de la fila burocrática. En su situación, nos lleva por sucesos humanos, íntimos, en su condición de hombre contemporáneo. Pasa por el desasosiego, por la ansiedad causada por el desaire amoroso y por una situación económica injusta que tiene toda la vigencia del mundo y que lo lleva a creerse que es Rey de España.

Gógol se atiene al patrón antiguo de la comedia: mostrar el impulso de la naturaleza ordinaria para disolverlo en una realidad fantástica. De allí que todos sus personajes tengan del ‘loco’, algo funambulesco, circense, algo impreciso y desconcertante, como si la historia en la que viven nunca fuera plenamente suya, como si el rol les quedara algo flojo, y deambularan por allí flotando dentro de esa anécdota fantástica que los envuelve, como flota la existencia de un payaso dentro de su máscara y sus gestos, como flota el funcionario dentro de sus funciones…

Estrenada por el TET en 1994, El diario de un loco se ha presentado en varias salas tanto de Caracas como de la provincia, así como en el Festival Internacional de Teatro Porto Alegre em Cena y en el Festival Internacional de Teatro de San Salvador de Bahía, ambos en Brasil. Adicionalmente, se presentó en el X Festival Internacional de Teatro Experimental de El Cairo, en Egipto, donde Carlos Sánchez Torrealba recibió el premio al mejor actor.

El diario de un loco se presenta hasta el 19 de agoto en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD. s´{abados y domingos a las 5:00 pm

About The Author

Deja una respuesta