La empresa perdona un momento de locuraLa ganadora del 2º Festival de Jóvenes Directores Trasnocho regresa al Espacio Plural a partir de este viernes 6 de abril. La pieza del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana es considerada como una de las más importantes de su dramaturgia. Es la voz del venezolano que demanda el abuso, la manipulación psicológica y el poder en las altas jerarquías de cualquier institución, donde por años se han valido de la nobleza, de los principios y valores que son pilares de la familia venezolana. Es una demanda para quienes lideran la economía, el mercado laboral y la estabilidad social de este país.

La empresa perdona un momento de locura cuenta la historia de Orlando Núñez, un obrero que, de manera ejemplar, trabaja en una fábrica metalúrgica desde hace más de 20 años. En todo ese tiempo nunca faltó a su trabajo; envejeció con la fábrica y la vio crecer desde sus inicios.

Un día, mientras enseña a trabajar a un joven aprendiz, ve como una troqueladora le agarra la mano y se la destroza. Este hecho hace que Orlando enloquezca, empiece a golpear las máquinas y a gritar contra la fábrica, sus ruidos, sus jefes. Este es el principio de un enfrentamiento que va más allá de lo anecdótico.

LA EMPRESA PERDONA UN MOMENTO DE LOCURA, de Rodolfo Santana. Dirección: Samuel Medina. Elenco: Djamil Jassir y Patty Oliveros. A partir del 6 de abril. Viernes a las 5:00 pm y sábado y domingo a las 4:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

About The Author

Deja una respuesta