Acto culturalDesde el viernes 8 de diciembre se estará presentando este clásico de José Ignacio Cabrujas, con una creación colectiva del TET dirigida por Guillermo Díaz Yuma. En Acto cultural, permite apreciar nuestra ansiedad y nuestra extrañeza… Vaguedad y desorden, espera, locura, deseo, impertinencia, derrumbe y mendicidad, el desierto, la aridez… Aparece ese campamento, ese país del disimulo, esta maqueta de nación que tanto amó y por la que tanto trabajó para tratar de cambiarla. En esta pieza aparecen unos personajes íntegramente teatrales situados en el error, en una equivocación histórica, en la sintaxis que creen correctamente aprendida y que, declaran, les da la vida.

Acto cultural habla sobre la historia de la Sociedad Luis Pasteur de San Rafael de Ejido, que celebra sus 50 años con la obra Colón Cristóbal, el genovés alucinado. Durante la representación los miembros van desnudando sus vidas precarias, sus miserias. Entran en un ruedo de austeridad y aparente sencillez, en la desnudez de quien está sin estar, de quien es en el aparentar, expuestos con una crudeza y a la vez con una ternura que nos mueven a la risa, a la rabia y al llanto.

ACTO CULTURAL, de José Ignacio Cabrujas. Dirección: Guillermo Díaz Yuma. Elenco: Jariana Armas, Lya Bonilla, Larisa González, Dixon Dacosta, Héctor Castro, Joe Justiniano y Carlos Sánchez Torrealba. Teatro Luís Peraza. Avenida Universitaria de Valle Abajo, Parroquia San Pedro. Los viernes a las 6:00 pm y  los sábados y domingos a las 4:00 pm.

 

Mapa: https://maps.google.co.ve/maps?sll=10.484778,-66.891418&sspn=0.0081022,0.0109864&cid=4262723006750312774&q=Teatro+Luis+Peraza&output=classic&dg=ntvb

About The Author

Deja una respuesta