La granadla-granada-1El Grupo Actoral 80 se fundamentó en la obra del escritor argentino Rodolfo Walsh para plantear una reflexión antimilitarista en la Venezuela actual. Carlos Armas fue el encargado de adaptarla y contextualizarla.

La Granada se desarrolla en un puesto de control ubicado en alguna parte de Venezuela. Un joven miliciano activa una granada por accidente y, para evitar que estalle, le coloca un dedo encima. Con el peligro constante de una explosión, sus convicciones serán cuestionadas y comenzará a ser juzgado por sus amigos, su madre y sus superiores. Buscando una solución, la maquinaria burocrática militar desvela su esencia más absurda: ¿Cuánto vale la vida de un soldado? ¿Es verdadera la amenaza explosiva? ¿Será un traidor? ¿Qué hacer?

El elenco está integrado por Rafael Carrillo, Daniel Rodríguez, Wadih Hadaya, Angie Prieto y Luis Ernesto Rodríguez; junto a ellos están: María Laura Clavo, Roberto Canela y Madeylen Baute, todos del taller del Grupo Actoral 80. Angélica Arteaga asumió la dirección acompañada de María José Castro en la asistencia de dirección y, en la iluminación, José Jiménez.

La granada se presenta los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm, en la sala La Viga, ubicada en el sótano 2 del CCCH – Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal.

About The Author

Deja una respuesta