Comparte en tus redes

La Fundación para la Cultura Urbana anunció la convocatoria —hasta el 25 de septiembre— de la vigésima edición de su Premio Anual Transgenérico, concurso creado por la institución venezolana con el propósito de impulsar la creación literaria en cualquiera de sus géneros —ensayo, poesía, teatro, novela, crónica— y promover todos los imaginarios, expresiones y fenómenos urbanos culturales.

Podrán participar escritores en lengua castellana mayores de 18 años, con un manuscrito en cualquier género literario que, de manera preponderante, aunque no exclusiva, tenga el entorno urbano como espacio en el que ocurra el texto.

La obra debe ser inédita, no debe haber sido premiada antes, ni comprometida para alguna publicación u otro certamen. Cualquier trabajo publicado de manera fragmentaria, en cualquier medio impreso o digital, quedará descalificado. Hay un premio único, con un aporte en metálico y la edición de la obra ganadora en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana.

El jurado de este año estará conformado por cinco escritores e investigadores: Irma Chumaceiro, Violeta Rojo, Krina Ber, (ganadora del premio en la edición de 2019), Carlos Sandoval y el escritor español Jorge Carrión.

El veredicto del jurado se anunciará en el mes de enero de 2021 y el acto de entrega se llevará a cabo en marzo de 2021.

El texto deberá tener una extensión mínima de setenta cuartillas. No hay máximo de cuartillas, Deberá presentarse en hojas tamaño carta, letra Times New Reman, tamaño 12 puntos con interlineado doble.

El participante debe enviar dos archivos al correo fundacionparalaculturaurbana@gmail.com: uno, correspondiente al manuscrito identificado con un seudónimo en formato PDF: otro, llamado Plica, en formato PDF, conteniendo los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, número de documento de identidad, teléfono fijo y móvil, dirección de domicilio y correo electrónico).

 

About The Author

Deja una respuesta