differences between provigil and nuvigil provigil and hiv can you take wellbutrin and provigil together provigil drug holiday when did provigil become generic
Inicio / EDITOR'S PICKS / 9ª Muestra de Cine Latinoamericano 22 PELÍCULAS QUE EXPRESAN LA DIVERSIDAD DE UN CONTINENTE

9ª Muestra de Cine Latinoamericano 22 PELÍCULAS QUE EXPRESAN LA DIVERSIDAD DE UN CONTINENTE

9ª Muestra de Cine LatinoamericanoHasta el 22 de septiembre podremos disfrutar de la 9ª Muestra de Cine Latinoamericano con 22 películas recientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Es una magnífica oportunidad para descubrir obras fundamentales como la chilena El club (2015) de Pablo Larraín, ganadora del Gran Premio de Jurado en el Festival de Berlín; la mexicana Chronic (2015) de Michel Franco, que obtuvo en Cannes el premio al mejor guion; y la argentino-brasileña Paulina (2015) de Santiago Mitre, que logró el Gran Premio Semana de la Crítica en Cannes.

También forman parte de la muestra Desde allá del venezolano Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia 2015, y El abrazo de la serpiente del colombiano Ciro Guerra, postulada al Oscar este año.

En la selección destacan la coproducción entre Guatemala y Francia ganadora del Oso de Plata en Berlín Ixcanul (2015), del guatemalteco Jayro Bustamante, así como Magallanes (2014), dirigida por el actor peruano Salvador del Solar, una coproducción entre Perú, Argentina y España que rescata una historia sentimental que remite a los años de la violencia de Sendero Luminoso. Actúan el mexicano Damián Alcázar, la peruana Magaly Solier y el argentino Federico Luppi.

También integran la muestra los filmes argentinos Arrebato (2014) de Sandra Gugliotta, Eso que llaman amor (2015) de Victoria Chaya Miranda, quien estará en Venezuela como invitada especial, El cerrajero(2014) y Rompecabezas (2009) de Natalia Smirnoff, La luz incidente (2016) de Ariel Rotter, La memoria del agua (2015) de Matías Bize, y Paulina (2015) de Santiago Mitre.

Otras piezas incluidas son Para mi amada muerta (2015) del brasileño Aly Muritiba, El bosque de Karadima (2015) del chileno Matías Lira, El acompañante (2015) del cubano Pavel Girou, Los bañistas(2014) del mexicano Max Zunino, Ovnis en Zacapa (2015) del guatemalteco Marcos Machado Loría (Guatemala), Kenke (2015) y Puro Mula (2011) del también guatemalteco Enrique Pérez, Ojos de madera(2010) del actor y director uruguayo Roberto Suárez y el documental ¡Vengan a tocar aquí! (2015), divertida road movie musical de los franceses Laurence Doumic y Thierry Maisonnave.

Las proyecciones serán en las salas del Cine Paseo del Trasnocho Cultural y Cines Unidos Líder 1, además de la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, la Sala Cabrujas, el Cine Jardín Hacienda La Vega, la Concha Acústica de Bello Monte, el Cine Celarg 3, el Cine Cipreses, el Ateneo de Caracas y la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes. También se podrán ver en Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Margarita, y Mérida.

La 9ª Muestra de Cine Latinoamericano 2016, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Circuito Gran Cine, la Fundación Cinemateca Nacional, la distribuidora Amazonia Film y la agencia Queiroz Publicidad, con la colaboración de las embajadas de Argentina y Costa Rica, Trasnocho Cultura, Cines Unidos, Cinex y el apoyo de Movistar, Solera Polar. Mágica 99.1 Fm y Ceviche Bar.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario