Inicio / EDITOR'S PICKS / 31° Festival de Cine Francés DRAMA Y COMEDIA EN 13 FILMES

31° Festival de Cine Francés DRAMA Y COMEDIA EN 13 FILMES

31° Festival de Cine FrancésEste año son 13 las películas que integran el 31° Festival de Cine Francés. Se presentarán en las salas del Trasnocho Cultural, las Cinex VIP del Tolón, San Ignacio y El Hatillo, en Cines Unidos Líder, y la sala MBA de la Cinemateca Nacional. También habrá proyecciones en algunas universidades.

El título que más llama la atención es Ella (2016), primer film en francés del holandés de Paul Verhoeven, candidata al Oscar este año como mejor película no hablada en inglés y competidora en 2016 por la Palma de Oro en el Festival deCannes. También estará Nunca en la vida (2015), de Pierre Jolivet, sobre un vigilante de 52 años de edad que trabaja en un centro comercial. La rutina lo ha aletargado, pero la emoción y el fervor despiertan cuando ocurre un extraño suceso en el estacionamiento.

Habrá comedias como 21 noches con Pattie (2015), de los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, sobre los preparativos de un funeral en el que repentinamente desaparece el cuerpo de la persona fallecida; Como un avión (2015), de Bruno Podalydès, una historia centrada en un personaje que emprende una aventura en solitario a bordo de un kayak; y No es mi tipo (2014), de Lucas Belvausobre la relación entre un profesor de filosofía parisino y una joven peluquera que vive en una zona rural en la que el académico tiene que vivir por un tiempo.

Mélanie Laurent, actriz de Bastardos sin gloria, también es directora y se podrá ver en el festival Respire (2014),sobre dos muchachas que se relacionan cuando descubren las pulsaciones de la adolescencia. En Un hombre decente (2015), de Emmanuel Finkiel, se ve la culpa de un sujeto que intenta enmendar el error de haber acusado a un hombre que considera culpable del violento ataque que recibe en la calle.

En Nuestros futuros (2015), de Rémi Bezançon, la vida aburrida de Yann cambia cuando se reencuentra con un viejo amigo del colegio. Los dos amigos (2015), de Louis Garrel, cuenta los entuertos de un hombre que intenta conquistar a la vendedora de una tienda que aparentemente no le presta mucha atención. En Tempestad (2015), de Samuel Collardey, un pescador debe decidir entre sus largas estadías en alta mar y el cuidado de su familia. En Bodybuilder (2014), de Roschdy Zem, narra la angustia de la familia de Antoine, quien debe dinero a una peligrosa mafia de delincuentes. Entonces deciden enviarlo a casa de su padre, cuya única obsesión es el fisicoculturismo. La sombra de las mujeres (2015), de Philippe Garrel, trata de una pareja de documentalistas que termina en un triángulo amoroso. La programación incluye también Los caballeros blancos (2015), de Joachim Lafosse, sobre los esfuerzos de una ONG para sacar de la violencia de Chad a 300 niños huérfanos. Su realizador ganó por este filme la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

José Ignacio Cabrujas 3

Cabrujas en el país del disimulo RETRATO DE UN CREADOR ESENCIAL

El realizador Antonio Llerandi se planteó el reto de construir un retrato lo más ambicioso …

Deja un comentario