ND EXIT PELICULA 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
ND EXIT PELICULA 2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO
Medio siglo después, el festival más importante del mundo anuncia su proyección el sábado 12 de mayo, con una copia original restaurada de 70 mm.

Era de esperarse. La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse entre el 8 y el 19 de mayo, celebrará los 50 años de un clásico de la ciencia ficción.

En 1968 Stanley Kubrick estrenó 2001: una odisea del espacio, inspirada en el libro de Arthur C. Clarke, la cual rápidamente se convirtió en una referencia mundial que transformó la percepción que se tenía sobre el cine de anticipación. Medio siglo después, el festival más importante del mundo anuncia su proyección el sábado 12 de mayo, con una copia original restaurada de 70 mm, formato que ya no se usa.

La proyección será presentada por el cineasta norteamericano Christopher Nolan, junto con Katharina Kubrick, hija del realizador, y Jan Harlan, su productor por muchos años. Un día después, Nolan participará en la sección Cannes Masterclass, en la que discutirá la filmografía del autor de La naranja mecánica (1972) y compartirá con los asistentes su pasión con la extensa obra de Kubrick.

Por primera vez desde su estreno en 1968, esta copia en 70 mm será impresa con nueva tecnología a partir del negativo original. Es una verdadera recreación fotomecánica. Sin trucos digitales ni efectos remasterizados. Será la versión original que concibió Kubrick hace 50 años. Nolan trabajó con un equipo de Warner Bros Pictures.

Con 2001: una odisea del espacio Kubrick redefinió los límites de la narrativa cinematográfica y afianzó su legado como uno de los más revolucionarios e influyentes directores de todos los tiempos. El impacto que originó en el público y la crítica de 1968 continúa resonando en el presente.

El 18 de mayo el film regresará a algunas selectas salas de exhibición en Estados Unidos en su formato original de 70 mm. Para el disfrute de muchos.

About The Author

Deja una respuesta