is provigil like adderall provigil medicare coverage provigil abc article provigil ekşi sözlük provigil makes me sleep
Inicio / EDITOR'S PICKS / 20° Festival de Cine Español OCHO PELÍCULAS, OCHO AUTORES

20° Festival de Cine Español OCHO PELÍCULAS, OCHO AUTORES

julietaEste esperado encuentro anual cumple dos décadas mostrando una selección de películas españolas. Este año son ocho producciones. Destaca Truman, de Cesc Gay, ganadora de 5 premios Goya 2016 —incluyendo mejor película, actor y director— con una historia muy humana y con las extraordinarias actuaciones del argentino Ricardo Darín y el español Javier Cámara. También está Julieta, lo más reciente de Pedro Almodóvar, un drama femenino sobre una madre y una hija que tienen muchos años sin verse. Muy bien actuada por Emma Suárez y Adriana Ugarte. La punta del iceberg, ópera prima de David Cánovas. Basada en la obra teatral de Antonio Tabares, narra una historia de misterio y mentiras en una multinacional donde se suicidan tres empleados. Con Maribel Verdú. El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa. Tres historias que se desarrollan en la misma ciudad, donde el amor es el principal protagonista de tres relaciones que tienen trayectorias divergentes basadas en la física y química. Ocho apellidos catalanes, secuela que hizo el veterano Emilio Martínez Lázaro de su muy exitosa Ocho apellidos vascos, es una de las más divertidas. De nuevo sus actores son Clara Lago y Dani Rovira, junto a Carmen Machi y Karra Elejalde. Benidorm, mon amour. de Santiago Pomariola, es una adaptación de la serie valenciana L’Alqueria Blanca. Verano de 1962, Tonet aprovecha un permiso de la milicia para ir en coche con sus amigos Sento, Jaume y Tomy a Benidorm. Sueñan con disfrutar unos días del sol, las playas y, sobre todo, de las suecas y sus biquinis. Los exiliados románticos, de Jonás Trueba, cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. Kiki, El amor se hace, dirigida por el actor Paco León. expone cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño.

20° FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL. Organizado por la Embajada de España en Venezuela, Gran Cine y Queiroz Publicidad, con el apoyo del Trasnocho Cultural, Cinex, Cinematográfica Blancica y Cines Unidos.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario